miércoles, octubre 25, 2006

Buscando

Bueno, pues vamos a ponernos a buscar. La cosa parece fácil, tengo más o menos claro la zona y lo que me puedo gastar. Ejecuto la búsqueda de internet en mi portal preferido y en el otro. La zona acotada es muy amplia y los resultados muy pocos. Pruebo en google inmobiliarias asturias, nada que me sirva sólo costa turística, gijón, avilés y oviedo. Pruebo también en portales específicos de asturias y no tengo mucho éxito. Descubro que existe un buscador de anuncios inmobiliarios y lo visito, junto al resto, todos los días. Me doy de alta en todas las alertas. Así han pasado tres años.

En este tiempo he viajado en varias ocasiones a Asturias. Allí la cultura del mayorazgo (moirazo, moiraza, en bable) está muy arraigada. El hijo mayor varón tiene el compromiso de quedarse en la casa familiar y conservar el patrimonio. Poner a la venta la casa de tus antepasados es prácticamente un pecado imperdonable. Así que prefieren que se caiga antes que ponerla a la venta. Si hay alguien se arriesga se lo dice a la inmobiliaria más lejana antes que lo sepan los vecinos. Por supuesto, nada de carteles.

Decido entonces visitar las inmobiliarias locales. En Tineo hay dos y me comentan también las dificultades que también tienen ellos para encontrar vendedores. Les sobran compradores, sobre todo de Madrid. Visito lo poco que me pueden ofrecer pero no me acaba de convencer. Les dejo mis datos. Nunca me llaman.

Tengo que ampliar mis horizontes de búsqueda. Amplío la zona y la inversión y encuentro algunas cosas que quizá puedan ser interesantes. Así que decido volver una vez más. En ese viaje paramos a comer en Salas y encuentro otra inmobiliaria que jamás había visto en Internet. Le comento a la vendedora que no aparecía al ejecutar la búsqueda y me dice que por qué no he buscado por el nombre. Ignorante de mí, sólo tecleaba asturias, casas, inmobiliarias, tineo y cosas por el estilo.

Con los cuatro puntos más claros (búsqueda en internet, búsqueda local, peculiaridades locales y horizontes amplios) sigo buscando ...

No hay comentarios: