domingo, mayo 20, 2007

¿Tragaluz solar?

Por fin ya tengo completamente decidido el nuevo plano del cuarto de baño. Eso sí, aunque la distribución está clara, falta decidir la gama de colores y materiales aunque también estoy bastante segura en esto. Sin embargo tengo una duda.

El baño está orientado al norte y delante tiene una pendiente pronunciada, por lo que no recibe mucha luz, ya os lo enseñé en las fotos. Así que estoy pensando en poner un tragaluz solar desde el tejado ya que esa parte, como es tan baja, no es aprovechable. Tanto Velux como Solatube tienen distribuidores en Asturias y además parece que no es difícil de colocar por uno mismo y desde luego esto, dada la dificultad en encontrar mano de obra, es algo a tener muy en cuenta.


Quedaría más o menos así. A mí me parece una buena solución, estéticamente muy bonita y económica a medio plazo, pero si conocéis a alguien que lo haya puesto os agradecería que me lo contarais.

sábado, mayo 12, 2007

El manzano y la camelia


Hemos estado estos últimos cuatro días en Murias. Cuando llegamos el pradín (que con el tiempo será pradín-jardín) parecía la selva, con la hierba hasta la rodilla. Como no tenemos ni idea de segar empleamos prácticamente todo el tiempo en dejarlo más o menos practicable. Aquí arriba os dejo una foto de lo bonitos que estaban los manzanos florecidos.

Y aquí abajo, la camelia. La camelia es gallega, un regalo de la señora Lourdes, gallega también y excelente cocinera que dirige un restaurante que es toda una institución en nuestro barrio de Madrid.


La pobre planta ha viajado desde La Coruña a Madrid y desde Madrid a Murias sin inmutarse. La hemos plantado en una esquinita del pradín con la esperanza que pronto crezca y se haga todo un arbolito. Ya os contaré.