jueves, octubre 11, 2007

¿Qué hacer con las manzanas?

Los manzanos que habían florecido han dado una cosecha impresionante. Como no llegamos a tiempo había muchas manzanas en el suelo y tropezando con una me caí por el pradín y tengo un esguince con el que llevo dos semanas inmovilizada. Sí, suena muy bucólico, pero duele que no veas.

El caso es que nos dió pena y nos hemos traído a Madrid algunas bolsas con las que ahora no sé que hacer. Si estuvieramos en Asturias sería más fácil porque bien extendidas se pueden conservar durante mucho tiempo pero, aqui, con este clima es imposible.

¿Algún experto me puede aconsejar cómo hacer mermelada, confitura, ... o algo?

Por cierto, un venado que ha salido del bosque de castaños se ha comido casi toda la camelia que ya tenía unos brotes preciosos. Así que hemos tenido que proteger lo que queda con esta red.

Qué cosas. Seguro que los que no son de Asturias no lo pasan a creer.

4 comentarios:

Pindesierra dijo...

Hola Sara, ya me gustaría tener a mi ese problema, me refiero al de las manzanas, puesto que en Villaoril, mi casa de Eurovillas, hay plantados una docena de manzanos de Asturias y entre los pulgones, las hormigas, las avispas y los pájaros, solamente recojo alguna “podre”

Por otra parte, te deseo una pronta recuperación de tus dolencias, en ese aspecto estuve más afortunado pues yo sufrí otra caida hace tres años, también “pañando mazanas xunto a la ponte Tuña”, dado que se me rompieron unas “escaladas” y casi “esfarrapo los l.lombos” .Caí desde más de dos metros, felizmente sin consecuencias.

Un afectuoso saludo y “dexa que pape dalgo’l venáu”

Pindesierra

sara peláez dijo...

Hola Pin,
Vaya... parece que los manzanos son más peligrosos de lo que parecen.
Gracias por tus buenos deseos y tu comentario, me encanta leer esas palabras que me traen tan buenos recuerdos como "escaladas" y "esfarrapar" y que, lamentablemente, ya se utilizan cada vez menos.
Gracias también por las recetas de manzanas que me has envíado al correo.
Prometo probarlas ... ya te contaré.

Cuarto de la Riera dijo...

Hola Sara, soy Maria del Blog del Cuarto de la Riera.

Espero que te recuperes pronto del esguince.

Para hacer dulce de manzana solo tienes que trocear las manzanas, sin pelar, y quitarles el corazón; las echas en una pota con tanta azucar como manzanas, lo que suelen llamar kilo a kilo y lo dejas cocer unas 3 horas. Asi te quedaran duro y suele tener un color rojizo precioso. Te sorprendera que las haya que ehcar sin pelar, pero es la forma de que quede mas consistente gracias a la fibra y la gelatina de la piel.
Ya nos contarás como te sale.
Un saludo

sara peláez dijo...

Hola María,
Bienvenida al blog!. Me ha encantado tu receta de dulce de manzana que seguro probaré. Muchas gracias y hasta pronto.