¿Por dónde empezar?
Reconozco que es muy difícil tener más o menos claro por dónde empezar cuando decides acondicionar tu nueva casa a tus gustos personales. En mi caso resulta un poco más sencillo porque lucho diariamente con ello en mi empresa de reformas en Madrid.
Como se puede ver en las fotos la casa necesita intervenciones también en el exterior pero, en este caso, vamos a ponernos en primer lugar con el interior, que es lo más urgente si quieres vivir en condiciones mínimante agradables. Así también damos tiempo a ir ahorrando para la remodelación exterior.
La distribución me parece bastante correcta, una de las cosas que me decidieron a la compra, excepto por la despensa al final de pasillo, pero eso no es prioritario ahora porque puedo volver sobre ello más adelante sin estropear lo que se haya realizado. En cuanto tenga un momento subo los planos a Flickr para que podaís verla.
Lo más urgente en este caso parece ser el cuarto de baño y la cocina. La casa ya tiene sus años, ni los azulejos ni las plaquetas del suelo me gustan. Pero, como siempre, lo más importante está en el interior, y las instalaciones después de veinte años necesitan un cambio urgente. De nada me serviría poner un alicatado precioso si mañana lo tengo que picar para cambiar la fontanería o la electricidad.
Así que, vamos a ponernos a trabajar. Hay dos recursos gratuitos estupendos en la red que te pueden ayudar a la hora de planificar. El programa de diseño de baños de Roca y el de cocinas de Ikea. Ya os iré contando los resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario